Personajes
Hay 2 cartas fundamentales que representan a personas, las cartas 28 y 29, que representan a nuestro o nuestra consultante y también a sus parejas. Yo no utilizo cartas adicionales para representar a parejas homosexuales. En este caso, mi consultante siempre será representado por la carta que represente a su sexo y su pareja por la otra (aunque no coincida).
Por otra parte tenemos cartas que pueden representar personas dadas por los insertos de poker, siendo las K (reyes), hombres. Las Q (reinas) mujeres y las J hombres y mujeres más jóvenes.
Aún así, hay determinadas cartas, que sin usar los insertos, tradicionalmente se les asignan personas, entre ellas: Jinete, Nubes, Serpiente, Oso, Perro, Caminos, Casa, Ramo, Niño, Cigüeña, Corazón, Peces, Lirios, Caballero y Dama.
También, como todo lo anterior, eres tú quien decide utilizar estos significados o no (o solo algunos). Es importante que te resuenen, sino, no tengas ningún problema en desecharlos (quizá más adelante los incorpores...).
El tiempo
Todas las cartas del Lenormand didáctico tienen 2 alusiones al tema del tiempo.
Por una lado tenemos el símbolo del reloj de arena, en el que encontramos el tiempo, incluidas las estaciones en las cartas que puedan indicar una estación del año y por otro lado tenemos el tiempo por colores, justamente en el círculo en el que está si una carta es positiva, negativa o neutra. Este círculo del tiempo está representado por 3 colores:
Verde: para un tiempo corto, Rojo: para un tiempo largo y Amarillo: para un tiempo medio. Este código de colores se puede utilizar cuando ponemos el tiempo en la pregunta (ej: ¿Encontraré trabajo en los próximos 3 meses?) En este tipo de preguntas en las que establecemos el tiempo en la pregunta, podremos decir si será durante el primer mes, si sale verde; si será durante el segundo mes, si sale el amarillo o si quizá haya que esperan al tercer mes, si sale color rojo. Particularmente, este es el sistema que más empleo porque es el que me funciona mejor.
Como en todo, pruébalo y escoge lo que mejor te funcione !
Área de la vida
Once son las cartas destinadas a cada una de las áreas de la vida:
El Barco, los viajes. La Casa, la vida familiar. El Árbol, la salud. El Perro, las amistades. El Jardín, la vida social. El Corazón, el amor. El Anillo, las relaciones. El Libro, los estudios. Los Lirios, la familia. La Luna, el trabajo (*). Los Peces, las finanzas.
(*) Para representar al trabajo, diferentes autores toman otras cartas, así: La escuela francesa se lo adjudica al Zorro. La alemana al Ancla. La Belga a la Luna... Y he visto otros autores que usan la Torre.
Puedes utilizar la que más te resuene, no importa. Lo realmente importante es que la codifiques tú y no la cambies. En este caso yo utilizo a la Luna como significado de carrera profesional, pero cuando pregunto por el trabajo puedo mirar en la Torre a la empresa, en el Anillo el contrato, con el Zorro un trabajo de autónomo, con el Oso a un jefe y con el Ancla la estabilidad laboral...