La carta de El Ermitaño significa

Date tiempo para la contemplación. No permitas que otros se interpongan en tu camino.

El Ermitaño
Significado al derecho:
El reto de la carta del Ermitaño es ser capaz de reconocer a un maestro con un humilde disfraz. Esta fuente de conocimientos misteriosos no facilitará al alumno la adquisición de su sabiduría, ya que se necesita tiempo y una larga contemplación para comprender lo que sabe. A menudo habla sin palabras, o en lenguas antiguas y bárbaras, comunicándose con los elementos, los animales y la propia naturaleza. Mientras que un reloj de arena era un rasgo identificativo en las primeras cartas del Tarot del Ermitaño, las cartas más modernas han cambiado la metáfora, mostrando más o menos luz liberada de su linterna. En cualquier caso, la carta del Ermitaño nos recuerda el valor del tiempo alejado del bullicio de la vida ciudadana, para relajar el ego en comunión con la naturaleza.


Significado de la carta invertida:
Cuando la carta del Ermitaño está invertida, es posible que te resistas al proceso de evolucionar hacia un nivel de sabiduría que te distinga. El miedo al camino te persigue; podría ser un miedo a la soledad. Intenta recordar que el método chamánico para afrontar los miedos es relajarse y abrirse. Deja que entren y permite que se salgan con la suya durante un tiempo. Así los conocerás plenamente y los verás pasar por sí mismos. Cuando no haya más sorpresas, podrás pasar a un lugar de acción empoderada.

Consejo:
El Ermitaño te aconseja que pienses bien las cosas. Las exigencias a las que te has visto sometido han sido elevadas, dándote poco tiempo para la reflexión. Aunque tienes el don de comprender las implicaciones más amplias, necesitas algo de tiempo en privado para considerar los pasos a dar en el futuro. No puedes encerrarte en tu habitación durante quince minutos y esperar que se te ocurran soluciones profundas. Necesitas más reclusión y tiempo para asimilar y procesar. Ahora puede ser el momento de decirle a todo el mundo que te deje en paz. Cuando estés totalmente preparado, podrás y estarás dispuesto a dar a los demás lo que necesitan.