La carta del Dos de Bastos significa

Sé paciente y observador durante el proceso de toma de decisiones.

Dos de Bastos
Significado al derecho:
Este palo, a menudo llamado "Varitas" y a veces "Varas" o "Bastones", representa la iniciativa, la ambición, el impulso y el deseo. El Dos de este palo, a menudo representado como varitas cruzadas, implica un estancamiento debido a energías que trabajan con propósitos cruzados. Esto podría referirse a una división interna -quizás un duelo entre las partes optimista y pesimista de su psique, por ejemplo- o a alguna situación en la que se sienta "condenado si lo hace, condenado si no lo hace". Podría tratarse de un enfrentamiento con otra persona o de un roce con las limitaciones que se le imponen en la actualidad. Esta carta apunta a la posibilidad de que se produzca una inseguridad en sí mismo, del tipo que surge en una situación en la que uno ha mordido más de lo que puede masticar. Date un momento para asimilar todas las implicaciones de tu situación. Vuelve a orientarte antes de lanzarte a la acción. Afronta las preocupaciones reales ahora, antes de que se conviertan en arrepentimientos.

Significado de la carta invertida:
Cuando la toma de decisiones te bloquea, busca la solución dentro de ti mismo. El Dos de Bastos invertido sugiere a alguien que está momentáneamente atascado en el proceso de toma de decisiones. Te sientes como si estuvieras en una sala de espejos demasiado familiar, incapaz de reconocer la puerta real entre las muchas imágenes reflejadas de la misma. Ten en cuenta que tu yo futuro ya sabe qué elección hiciste. Cuando puedas calmarte y acceder a la parte de ti mismo que ya sabe que hay una salida, tus opciones volverán a ser claras.

Consejo:
El Dos de Bastos en esta posición te aconseja que respetes tu propio proceso de toma de decisiones. En lugar de criticarte por tu indecisión, valora las distintas implicaciones de las posibles elecciones. Evita presionarte para tomar un compromiso. Sigue meditando, observando la situación y siendo testigo de las fuerzas que actúan. En algún momento tendrás suficiente información para ver con claridad. El proceso de toma de decisiones habrá terminado y la elección será clara.