La carta del Dos de Copas significa

Expresa el cariño que sientes. Acércate a los que llevas en tu corazón, para que sepan que piensas en ellos.

Dos de Copas
Significado al derecho:
El Dos en este palo significa una unión de almas. Esta carta describe tradicionalmente una relación romántica, pero también incluye la idea de que todas las buenas amistades y asociaciones se basan en una afinidad natural y un profundo entendimiento mutuo. Como reflexión personal, también puede significar que tu mente y tu alma se están descubriendo mutuamente, tal vez por primera vez. Esta carta también simboliza un vínculo kármico, a menudo representado por una corona o una cinta en forma de ocho que se enrosca alrededor de las dos copas. A veces se ve un símbolo que se refiere a la unión de los opuestos alquímicos (como en el sexo sagrado), representado como un frasco de cuello largo enroscado con serpientes, cuya boca escupe llamas, a veces con alas. Esta imagen proviene de la alquimia, e indica el efecto de refinamiento y de compleción mutua de un amor verdadero y duradero.

Significado de la carta invertida:
El Dos de Copas invertido indica que puedes estar invirtiendo demasiado en una relación. A veces, esto es una señal de que debes dejar de buscar tanta validación en los demás. Puede ser que tu atención a los que te rodean haya sobrecargado tu psique y, como resultado, hayas empezado a descuidarte a ti mismo. Deja de conformarte con las exigencias o los criterios estrechos de tu pareja o compañeros. Cuando te debilitas de esta manera, también debilitas tus relaciones. Puedes pensar que te esfuerzas más para cuidar de los demás, pero en realidad te estás abandonando a ti mismo. A la larga, eso te llevará a la alienación y al resentimiento.

Consejo:
El Dos de Copas en esta posición te aconseja que hables con tu corazón. Es probable que la persona con la que intentas conectar sienta lo mismo. Sin embargo, el otro necesita escucharlo con mayor profundidad. El Dos de Copas es la imagen del corazón haciendo un voto. Esta carta aconseja que te comprometas con esta amistad y pongas tu corazón en juego. No tienes nada que perder y todo que ganar. La vida es un juego de relaciones. Es un gran privilegio compartir con otros que son tan complementarios y compatibles.