La carta del Nueve de Bastos significa

Hay un lugar importante para el descanso y la recuperación en cualquier esfuerzo.

Nueve de Bastos
Significado al derecho:
Este palo, más a menudo llamado "Varitas" y a veces "Varas" o "Bastones", representa la iniciativa, la ambición, el impulso y el deseo. El Nueve de este palo suele indicar la necesidad de descansar, de tomarse un tiempo para reparar las heridas y saborear las victorias. Aunque puede ser difícil de hacer, esta carta le haría dejar el campo a compañeros más frescos por ahora. En los mazos de Tarot ilustrados, el protagonista se muestra como demasiado agotado para ser eficaz en la defensa de sus ganancias, pero resistiendo la sugerencia de pedir ayuda o retirarse. Él o ella no ha tenido la oportunidad de curarse totalmente de los golpes pasados, y todavía está ahí arriba recibiendo otra paliza. Este es el apaño que supone hacerse insustituible. Lucha contra el pensamiento maníaco de que sólo tú puedes salvar el día. Deja de rechazar a los seres queridos que quieren ayudarte.

Significado de la carta invertida:
Evita una situación que parece una batalla perdida. Busca una nueva perspectiva. Cuando el Nueve de Bastos está invertido, es el momento de cuestionar tus motivos. ¿Defiendes realmente el terreno por motivos humanitarios? ¿O simplemente estás compitiendo con otros? Si realmente no perteneces a la vanguardia cuando todo está dicho y hecho, no serás visto como un héroe por obstruir a los demás.


Consejo:
Cuando el Nueve de Bastos está en esta posición, has hecho todo lo posible para llevar una situación a buen puerto. Se ha agotado todo el abanico de posibilidades y toda la energía creativa disponible ya se ha puesto en marcha. Este puede ser un buen momento para dejar de lado sus preocupaciones y disfrutar de un descanso. No hay nada más que aportar a la misión a menos que regenere y restaure la energía que ha puesto en la causa. Si bien es loable dar todo lo que tiene por algo o alguien que significa mucho para usted, el masoquismo y el martirio están mal aconsejados. Tómate un descanso. Nadie puede culparte por ello ahora.