La carta del Ocho de Bastos significa

Los éxitos recientes dan confianza para lograr más.

Ocho de Bastos
Significado al derecho:
Este palo, más a menudo llamado "Varitas" y a veces "Varas" o "Bastones", representa la iniciativa, la ambición, el impulso y el deseo. El Ocho de este palo muestra a menudo un vuelo de lanzas o bastones que se mueven por el aire en formación, como si un grupo oculto de arqueros los hubiera dejado volar todos a la vez. Esto puede referirse a acontecimientos que se desarrollan rápidamente, ya sea de forma involuntaria o intencionada. También hay versiones que hacen hincapié en el ciclo agrícola, estableciendo un paralelismo entre el ciclo anual de las cosechas y el rápido crecimiento de los niños que se convierten en adultos con sus propios hijos. Con el cambio de las estaciones, nos vemos constantemente obligados a lidiar con el cambio y no hay más remedio que vivir con eso en mente. Así que ponte a trabajar, ¡no hay tiempo que perder!

Significado de la carta invertida:
Despierta a los cambios que están ocurriendo en tu vida; la negación no te sirve. Cuando el Ocho de Bastos está invertido, es tentador negar que se ha desencadenado una poderosa cadena de consecuencias en tu vida. Es muy importante que despiertes a los cambios que están ocurriendo a tu alrededor. No es un buen momento para que asumas que todo está bien como está.

Consejo:
Con el Ocho de Bastos en esta posición, aprende todo lo que puedas de las recientes experiencias exitosas. Toma nota de lo que ha funcionado antes y de lo que no. Eres consciente de cómo aplicar eficazmente tu imaginación para dar forma al mundo de manera productiva y estética. Incluso si tuviera que dejarlo todo atrás, sabe que podría empezar de nuevo entre completos desconocidos y tener éxito una vez más. Esta valiosa confianza en ti mismo te hace libre para emprender nuevas direcciones y no sólo aferrarte a los éxitos y logros anteriores.