La carta del Rey de Espadas significa

Escucha la sabiduría interior que te ofrece el anciano sabio que habita en tu interior.

Rey de Espadas
Significado al derecho:
Tradicionalmente, representando la energía de un Rey, esta forma de energía masculina es El Adjudicador, el sabio juez o mediador. Ayuda a las partes en conflicto a descubrir un terreno común y a construir sobre él, y guía a las sociedades para que vean su bien mayor. Su arquetipo es Salomón, antiguo legislador y filósofo del Antiguo Testamento. A veces puede parecer frío y distante, lo que hace que se le malinterprete como si no le importara, pero las demostraciones emocionales no son su medio, ni le conmueven los llamamientos a la simpatía o la piedad. Con la visión filosófica que da la experiencia, escucha profundamente, observa con atención y habla en último lugar. Al final, su imparcialidad y objetividad le hacen ganarse el respeto que recibe de su comunidad, y los que no pueden resolver sus problemas acuden a él voluntariamente en busca de consejo. Ocasionalmente, este hombre es detallado sutilmente para dar a entender que es una mujer con armadura masculina. Si observas este tema en tu baraja, es una referencia a Juana de Arco, la Doncella de Orleans, arquetipo de mujer guerrera devota e inspirada, que fue llevada místicamente a abandonar su papel social para defender lo que consideraba un bien mayor. Aunque fue martirizada joven, su modelo cristaliza el mensaje de que a veces el bien del conjunto es más importante que el bien del individuo, y en ese caso, aunque se pierda, se gana sólo por estar ahí.

Significado de la carta invertida:
Cuando el Rey de Espadas está invertido, los remordimientos de conciencia ya no pinchan con tanta intensidad. Es posible que la moralidad y la integridad se hayan visto comprometidas. Tu Sabio interior debe despertar de ese estado de interés propio cegado y volver a servir al bien mayor. Exígete a ti mismo un estándar más alto. Piensa en lo que puedes aportar, no en lo que vas a conseguir. Filtra la estática de tu pensamiento. Abandona el ensimismamiento y dirige tu atención a la protección del bien mayor.

Consejo:
En esta posición, el Rey de Espadas te aconseja que investigues tu situación y que en el proceso cuestiones a las autoridades existentes. Puede ser el momento de examinar las suposiciones subyacentes y de aportar mayor claridad a las áreas que se han dejado en la oscuridad. No esperes a que otros lo hagan. Dedica tiempo a revisar todas las ramificaciones porque este Rey de Espadas requiere un examen minucioso y metódico de ideas y posibilidades. Invoca la parte sobria y sabia de ti mismo, la figura paterna mayor. Luego, actúa según las instrucciones que te den.